Cómo posicionar tus manos en el Mat

El día de hoy les traigo un consejo que se, a varios les ayudara muchísimo durante sus practicas de Yoga.

Como posicionar tus manos en el mat o esterilla de Yoga durante la practica y en especial en aquellas posturtas que requieren de un mayor apoyo y base por parte de nuestras manos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes tener un total y completo apoyo de toda tu mano sobre el Mat. El secreto esta, en la fuerza de apoyo que apliques con ciertos dedos y parte de tu mano sobre el mat y que partes de ésta no debes levantar.

Sigue los siguientes pasos y guiate con las imagenes que dejo para vizualizar mejor la forma de apoyo.

  1. Asegúrate de apoyar bien las siguientes partes de tu mano sobre el Mat. 

2.. Aplica presión en los siguientes puntos…

No hagas fuerza ni cargues todo tu peso en las muñecas, sino que en los puntos que muestro en la imagen. Si sostienes todo tu peso en las muñecas te cansaras más y luego sentirás dolor en éstas ya que el cuerpo no esta acostumbrado a soportar el peso en tus manos. 

3. . Y NUNCA, NUNCA, apoyes la palma de tu mano. Esto provocaría posibles calambres y dolores posteriores a tus practicas.

Tener tus manos firmes y cómodas es primordial para realizar una buena práctica. Si no estas cómodo o te sientes inseguro, todo tu cuerpo se tensa, no logras relajar el cuerpo, las posturas no te saldrán bien y te cansarás más rápido de lo normal.

La practica debe ser continua y CONSCIENTE, entiende tu cuerpo, entrena tu cuerpo y tu mente para hacer conscientemente cada movimiento y de forma fluida, de esta forma disfrutaras mucho más, te cansarás menos y lograrás tener un mayor control sobre ti mismo.

Será difícil al principio, pero FORTALEZA  Yoguini, la paciencia es parte de esta disciplina.

Buena practica y buen día .

Instructora Yoga Dinamico

Reina Mendez

Agregar un comentario